Asignación por embarazo para la protección social

Derechos de la Mujer

Mujer asignación por embarazo para la protección social

Consiste en una prestación monetaria de $220.-, no retributiva, que se abona mensualmente a la mujer embarazada desde la semana doce (12) de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo, siempre que no exceda las seis (6) mensualidades. En caso de gestación múltiple, sólo se abona una sola asignación, dado que lo que se está cubriendo con esta prestación es el “cuidado de su embarazo”.

Requisitos que se le exigen a la mujer embarazada:

• Tener DNI.
• Si es extranjera, una residencia mínima de 3 años en el país.
• Que se encuentre inscripta en el Plan Nacer y se haga los controles que ese Plan establece.
• No contar con cobertura de Obra Social, excepto que se trate de una “Monotributista Social”, empleada del Servicio Doméstico percibiendo ingresos iguales o inferiores al salario mínimo, vital y móvil o trabajadora de temporada con reserva de puesto de trabajo, para las que no se exigirá la inscripción al Plan Nacer.
• Que tanto la mujer embarazada como su grupo familiar se encuentren desocupadas o sean trabajadoras de temporada que se encuentren declaradas con “reserva de puesto” o bien sean monotributistas sociales, o se desempeñen en la economía informal o en el servicio doméstico percibiendo, en estos dos últimos casos, una suma de dinero igual o inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Información detallada en la página de ANSES

TU OPINIÓN NOS INTERESA
Biblioteca Popular "Coronel Dorrego" HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 13:00 a 19:00 hs. DIRECCIÓN: Avda. Fuertes 674 - Coronel Dorrego TELÉFONO: 02921- 45 2726
E-mail: informacionciudadana@bpcd.org.ar
Ir Arriba